Coger la bici después de años

paseoenbiciEste fin de semana he cogido la bicicleta después de unos 10 años (¡o más!) sin subirme. La de verdad, no la estática 😉

Con el buen tiempo, me propuse hace unos días ir a la oficina en bicicleta. Al menos, probar. La toma de contacto del sábado me ha venido muy bien para darme cuenta de que ahora mismo es pronto. Aún tengo que pedalear mucho en plan ocio antes de poder coger la bici para ir al trabajo. La razón es bien sencilla: me falta forma física y seguridad en mí misma sobre las dos ruedas.

Ambos aspectos tendré que mejorarlos a base de coger la bicicleta por las tardes hasta que no me “ahogue” en las cuestas y no me entre telele si pasa un coche por mi lado, o si me tengo que parar en un stop, porque me cuesta volver a arrancar.

Eso que dicen de que el montar en bicicleta no se olvida nunca… jajaja ¡Me vengo acordando todos estos días! Es cierto que el pedaleo no se te olvida, pero el equilibrio lo mantenía perfectamente años atrás y ahora toca recuperarlo. ¡Pero, eh! Que no me pienso rendir hasta conseguirlo.

Otras cosas que tengo que estudiar aún es cómo echar el maletín del trabajo, si pondré un portaequipajes de esos que van sobre la rueda trasera, o si lo llevaré mejor en una mochila. Lo de la mochila supongo que es más cómodo, pero me arrugará la ropa y provocará más sudor, digo yo.

Todo es cuestión de verlo y de empezar 🙂
¡El movimiento se demuestra andando!

Responder

